Pasar al contenido principal
Dioses de México
2022 | B/N | 97:00

Un documental que profundiza en formas de resistencia a la modernización en el México rural, retratando la gran diversidad de los pueblos originarios y afrodescendientes en todo el país. Es un homenaje al ser humano, a su labor cotidiana, y a quienes luchan por preservar su identidad cultural. Exploraremos esta “Atlántida Perdida” donde innumerables posibilidades de existencia siguen resistiendo en la sombra de la modernización, contra el llamado progreso que —marchando a toda velocidad— desplaza cualquier consideración crítica sobre la dirección y los valores a seguir.


País: Estados Unidos, México
Dirección: Dosantos; Helmut
Guión: Dosantos; Helmut
Producción: Dosantos; Helmut, Goutas; Pilar, Núñez Puerto; Marta, González Fernández; Gerardo
Fotografía: Pardo; Ernesto, Boege; Martín, Dosantos; Helmut, Pesant; François, Buntaine; Peter Eliot, Muñoz; Fernando, Rodríguez García; Diego, Czubak; Kacper
Sonido: Ascoli; Enrico, De Torcy; Martin, Ruíz Arellano; Erick, Navarro; Aldo, Fortiana; Bernat, Baca; Ariel, Villegas; Gabriel
Música: Ascoli; Enrico
Año de Participación en el FICM: 2023

Otras Películas

¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más!

¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más!

Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”.

Ver Más

Noticias Relacionadas

 Vicente Leñero Guionista
Vicente Leñero: guionista
Aria Covamonas
LA GRAN HISTORIA DE LA FILOSOFÍA OCCIDENTAL, de Aria Covamonas, competirá en el Festival de Cine de Rotterdam
Marisa Paredes
El FICM lamenta el fallecimiento de la actriz Marisa Paredes
Gua
La Guadalupana y el cine