Pasar al contenido principal
2003 | Color | 15 min

Cardinal 7: La avaricia aborda la concepción de este pecado capital mediante el trabajo de poetas suicidas del siglo XX.


País: México
Dirección: Pimentel Melo; Jesús
Guión: Pimentel Melo; Jesús
Producción: Gallegos; Flora
Fotografía: Bienet; Ricardo
Sonido: Arroyo; Juan Pablo
Música: Paulín; Juan
Reparto:Figueroa; Binigno, Osorio; Teresa, de Lourdes Romero; María, Ortiz; Franccini
Dirección de Arte: Pimentel Melo; Jesús
Año de Participación en el FICM: 2003

Películas del Director

Fury of Guitars

"… algunas mujeres se casan con casas, es otra especie de piel." Inspirado en la obra poética de la norteamericana Anne Sexton, Fury of Guitars es un homenaje al ama de casa víctima del sueño idílico de una vida perfecta.

Ver Más

Miramelinda

Miramelinda cuenta la historia de Don Jorge Rivas, un viejo cronista de la ciudad de Morelia que convive cotidianamente con los personajes de sus reseñas periodisticas. Cuando es despedido de su trabajo, el fantasma de su mujer lo confronta ante la posibilidad de unirse a su mundo imaginario o continuar en la lucha del diario vivir.

Ver Más

Un bel morir

Isabel y Manuel se encuentran en un punto de aburrimiento y hartazgo mutuo. Un suceso inesperado cambiará sus vidas para siempre.

Ver Más

Noticias Relacionadas

CMC_PLACAALFONSOCUARON_PAOLALOPEZ-10
Se develó la placa del 23° FICM en compañía de Alfonso Cuarón y Jonás Cuarón
La actriz michoacana Elpidia Carrillo presentó SOLIDARITY junto al director Dustin Brown en el 24º FICM
La actriz michoacana Elpidia Carrillo presentó SOLIDARITY junto al director Dustin Brown en el 24º FICM
CC5_LA VENUS ELECTRICA_LEO_-14
Peugeot presenta LA VENUS ELÉCTRICA, la función inaugural de Cannes en 2026, en el 24° FICM
Gustavo Marcovich, Camila Mendoza
Dos historias de memoria y pasión: Gustavo Marcovich y Camila Mendoza presentan sus documentales en el 24° FICM