Pasar al contenido principal
2021 | B/N | 83:00

Luis Buñuel, precursor del cine surrealista, siempre mantuvo referentes continuos a los postulados de esta vanguardia cinematográfica durante su carrera. Con un sentido del humor particular, incorporó recuerdos de su infancia y juventud, que constituyen una buena parte de la singularidad de sus películas, las cuales comparten su visión del mundo, sus ideas, sus dudas y su capacidad para contar historias sin renunciar a sus obsesiones más íntimas.


País: España
Dirección: Espada; Javier
Guión: Espada; Javier
Producción: Piñeiro; Pedro, Ruiz Barrachina; Emilio
Fotografía: Ferrando; Ignacio
Sonido: Sierra; Benito
Música: Ramírez Rojas; Alejandro, Aute; Luis Eduardo
Año de Participación en el FICM: 2021

Películas del Director

Memoria de Los Olvidados

logo FICM
Documental sobre la película dirigida por Buñuel en 1950 e inscrita en el Registro de la Memoria del Mundo por la UNESCO. Se analiza la importancia de Goya en la concepción del film. La cámara regresa a los lugares en los que se filmó mientras se conversa con investigadores y cineastas a quienes marcó esta película. Los olvidados va mucho más allá del neorrealismo italiano para dar voz a los desheredados y denunciar la injusticia en la que viven. Ver Más

Tras Nazarín

Este documental narra la historia de un rodaje en el que confluyeron de forma extraordinaria un grupo de artistas y técnicos que marcaron el devenir de una parte muy importante del cine, la fotografía y la interpretación mexicanos e internacionales. Un emocionante viaje tras los pasos de este entusiasta y transgresor grupo de artistas comandado por Luis Buñuel, donde se redescubren los sitios donde se grabó la historia del padre Nazario.

Ver Más

Noticias Relacionadas

La reserva
LA RESERVA y otros relatos de “paraísos” invadidos
La reserva
LA RESERVA, ganadora del Ojo a Mejor Largometraje Mexicano, llega a salas de cine mexicanas
Los que dicen ¡No! (2025, dir. Ángel Froilán Flores Martínez)
"Contar una historia desde la dignidad": Entrevista a Ángel Froilán Flores Martínez, director de LOS QUE DICEN ¡NO!
Àvia, el jardín de la memoria (2025, dir. Rodrigo Ímaz)
Entender la vida hablando de la muerte: entrevista a Rodrigo Ímaz, director de ÀVIA, EL JARDÍN DE LA MEMORIA