Pasar al contenido principal
1995 | Color | 129 min

Es el año 2035. Al prisionero James Cole se le ofrece la libertad si antes sirve de experimento con una tecnología que permitiría viajar al pasado y detener una plaga devastadora. De inmediato nos encontramos con Cole, que vive en 1990, prisionero en un sanatorio psiquiátrico. Los hechos se precipitarán conforme Cole planee su escape y comience a preguntarse si la historia de su viaje en el tiempo no es, en realidad, producto de su propio delirio. Esta intensa película está inspirada en el mediometraje de culto La Jetée de Chris Marker (1962), clásico de la ciencia ficción.


País: Estados Unidos
Dirección: Gilliam; Terry
Guión: Kruger; Ehren
Producción: Bobker; Daniel, Roven; Charles
Fotografía: Thomas Sigel; Newton
Sonido: Pollard; Imogen
Música: Buckmaster; Paul
Reparto:Willis; Bruce, Pitt; Brad, Plummer; Christopher, Stowe; Madeleine
Dirección de Arte:
Año de Participación en el FICM: 2010

Películas del Director

El sentido de la vida

¿Por qué estamos aquí? ¿Cuál es el sentido de la vida? Los integrantes de Monty Python intentarán responder estas preguntas a través de una divertida serie de cuadros, a través de los cuales recorren las míticas siete edades del hombre, del nacimiento a la muerte. Esta obra marca el final de la carrera cinematográfica de Monty Python, pero es al tiempo un regreso a sus primeras obras, con una organización narrativa estructurada en una serie de sketches que no intentan contar una historia lineal.

Ver Más

Tideland

Después de que su madre muera por una sobredosis, la pequeña Jeliza-Rose se muda con su padre a una casa remota. Mientras su padre agoniza, la niña comienza a conocer el mundo de afuera, poblado por fantasías terroríficas y tiernas, de la mano de un retrasado mental que se convertirá en su guía. Esta perturbadora versión contemporánea de Alicia en el país de las maravillas pone de relieve los elementos siniestros de la historia original, que es usada para contar la decadencia de una familia desde el punto de vista de una niña.

Ver Más

Bandidos del tiempo

Un niño se une a un grupo de enanos renegados en un viaje por el tiempo en busca de riquezas, y tiene la oportunidad de conocer a sus héroes de diversas épocas (Napoleón, Agamenón, Robin Hood), sólo para descubrir que, al final, no son la gran cosa. Primera obra de la Trilogía de la Imaginación de Terry Gilliam, también integrada por Brasil y Las aventuras del barón Munchausen; cada una de ellas toma una de las edades del hombre (juventud, madurez, vejez) para, desde ella, reflexionar sobre el poder de la imaginación para recrear el mundo.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Fauna
FAUNA, un acercamiento al narcotráfico desde la comedia: Entrevista a Nicolás Pereda
Los albañiles
Jorge Fons y LOS ALBAÑILES
Anuncio convocatoria de Impulso Morelia 8
¡Impulso Morelia 8 abre su convocatoria!
Huesera
HUESERA, de la mexicana Michelle Garza Cervera, fue premiada en el Festival Tribeca de Nueva York