10 · 21 · 18

Michael Elías presentó el Programa del Curaçao International Film Festival Rotterdam

Por: Juan Roilan Salgado Z.

En el arranque del segundo día de actividades de la 16ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), Michael Elías, fundador del Festival Internacional de Cine de Rotterdam Curaçao (CIFFR), presentó en función doble especial el largometraje y cortometraje ganador de su pasada edición: Black Mother (2018. Dir. Khalik Allah), ganador del Yellow Robin Award, y el cortometraje Short Drop (2017. Dir. Maya Cozier).

Michael Elias.

Esta doble función que contó la presencia de los fundadores del CIFFR, Michael Elias y Gregory Elias, forma parte del Programa del Curaçao International Film Festival Rotterdam.

Michael Elias estuvo presente en el evento y resaltó el honor que representa proyectar estos dos filmes en el marco del 16º FICM, así como la alianza que desde hace siete años mantienen estos dos importantes festivales y reconoció el apoyo que Daniela Michel ha dado al CIFFR.

“Morelia siempre abarca y llega mucho más lejos, sin embargo siempre es una motivación, no solamente para los directores, actores y todas las personas involucradas en un festival internacional de cine de esta índole, sino por el hecho de que nos sirve como una plataforma. Es muy motivador”, resaltó.

Por su parte, Daniela Michel agradeció su presencia y mencionó el aprendizaje que estos dos festivales han tenido entre sí a lo largo de estos años. “Para mi es realmente un honor porque Gregory y Michael Elías, además de ser personas que son profundamente artísticas, tienen una vena filantrópica muy hermosa que celebro”, agregó.

Michael Elias y Daniela Michel.

Michael Elias y Daniela Michel.

Black Mother es un documental en el que Khalik Allah ofrece a los jamaiquinos la oportunidad de compartir sus sueños y sabiduría, pero también de hablar sobre la dura realidad cotidiana que viven. Es un retrato honesto de los habitantes de Jamaica que retrata desde jóvenes prostitutas y personajes callejeros, hasta rastafaris, madres y devotos religiosos.

Short Drop, de la directora Maya Cozier, cuenta la historia de Bartholomew, un hombre jubilado que maneja hacia el centro de la ciudad, donde Shanice confunde su coche con un taxi. Después de la insistencia de la joven, él acepta llevarla a su destino y en el camino se encuentran con una gran diversidad de personajes de Puerto España. Lo que sigue es un largo día de ajuste de cuentas con recuerdos, amistades y revelaciones.