
Mexicanos premiados en el Festival de Sundance 2020
El Festival de Sundance anunció a sus ganadores, entre ellos se encuentran dos coproducciones mexicanas: Sin señas particulares, de Fernanda Valadez, y Te llevo conmigo (I Carry You With Me), de Heidi Ewing. Además, Alonso Ruizpalacios, Alberto Arnaut y Luciana Kaplan —de origen argentino— obtuvieron una beca del Sundance Institute.
La coproducción México-España, Sin señas particulares, participó en la Sección World Cinematic Competition, donde obtuvo el Premio del Público y el Premio Especial del Jurado a Mejor Guion para Fernanda Valadez y Astrid Rondero.

Sin señas particulares (2020, dir. Fernanda Valadez)
La película cuenta la historia de Magdalena, una mujer que hace un viaje para encontrar a su hijo, desaparecido en su camino hacia la frontera mexicana con los Estados Unidos. Su odisea la lleva a conocer a Miguel, un hombre recientemente deportado de los Estados Unidos. Viajan juntos, Magdalena busca a su hijo y Miguel espera ver a su madre nuevamente.
Por su parte, la coproducción México-Estados Unidos Te llevo conmigo (I Carry You With Me), que participó en la sección NEXT, obtuvo el Premio de la Audiencia Next y el Premio Innovador Next. Además, su presencia en el festival permitió que la película fuera adquirida por Sony Pictures Classics y Stage 6 Films para su distribución internacional.

Te llevo conmigo (I Carry You With Me) (2020, dir. Heidi Ewing)
La película cuenta una historia de amor épica que abarca décadas y se desencadena por un encuentro casual entre dos hombres en la provincia de México. Basado en una historia real, la ambición y la presión social impulsan a un aspirante a chef a dejar a su alma gemela y hacer el viaje traicionero a Nueva York, donde la vida nunca será la misma.
Asimismo, el Instituto Sundance anunció que los directores Alonso Ruizpalacios, Alberto Arnaut y Luciana Kaplan recibieron el apoyo del fundo Luminate, una beca otorgada a artistas independientes que trabajan en narrativa y documental con potencial para el cambio cultural o social.

Alonso Ruizpalacios, Alberto Arnaut y Luciana Kaplan
Noticias relacionadas





Mexicanos competirán en el Festival de Sundance 2021
