06 · 14 · 18

Martin Scorsese presentará Enamorada, de Emilio Fernández, en Bolonia

Enamorada (1946) de Emilio “El Indio” Fernández será presentada el sábado 23 de junio en la 32ª edición de II Cinema Ritrovato, festival celebrado en Bolonia, Italia, que cada año busca acercar a su público a importantes filmes restaurados provenientes de todas partes del mundo.

Enamorada de Emilio Fernández, 1946

Enamorada de Emilio Fernández, 1946

Como sucedió el pasado 9 de mayo durante la sección Cannes Classics del Festival Internacional de Cine de Cannes 2018, el director de Goodfellas (1990) y Taxi Driver (1976), Martin Scorsese; presentará nuevamente este clásico del cine mexicano restaurado digitalmente con el apoyo de Fundación Televisa, la Filmoteca de la UNAM, The Film Foundation, UCLA Film & Television Archive y The Film Foundation’s World Cinema Project.

La cinta inaugurará el festival el próximo sábado 23 de junio en la Plaza Mayor de Bolonia, donde se encuentran los más importantes monumentos de la capital Emilia-Romaña. Enamorada forma parte de la selección “Recovered & Restored” junto a filmes como Tucker: The Man and His Dream (1988) de Francis Ford Coppola y Le Silence est d’or (1947) de René Clair.

Además, se proyectará también Rosauro Castro (1950), de Roberto Gavaldón, en un evento nocturno en la Plaza Mayor el domingo 24 de junio como parte de una selección donde destacan filmes como Ladrón de Bicicletas (1948) de Vittorio de Sica y El Séptimo Sello (1957) de Ingmar Bergman.

La fundadora y directora general del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), Daniela Michel, estará presente durante el festival organizado por la Filmoteca de Bolonia.