Pasar al contenido principal

Maribel Verdú develó su butaca durante la proyección de BLANCANIEVES, de Pablo Berger, en el 20° FICM

Gabriela Martínez

La invitada especial del 20° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), Maribel Verdú, develó una butaca con su nombre en honor a su amplia trayectoria. El encargado de acompañar a la actriz española fue el vicepresidente del festival, Cuauhtémoc Cárdenas Batel

“Queremos que tengas un lugar permanente en este festival que es una montaña rusa de sentimientos (...) “Esta butaca vivirá en la sala 4 del Cinépolis, junto a las butacas de muchos amigos del festival”, declaró Cárdenas Batel.

Blancanieves
Cuauhtémoc Cárdenas Batel, Maribel Verdú

El vicepresidente del festival contó que la actriz se encontraba muy emocionada, pues había salido muy conmovida de la función de Ruido, película de la competencia de Largometraje Mexicano, dirigida por Natalia Beristáin. “Te hace empatizar con los problemas del mundo”, declaró la actriz respecto a la película.

Al momento de develar la butaca, Maribel Verdú no pudo contener su alegría y exclamó “¡Qué ilusión!” y luego procedió a sentarse en ella para posar ante las cámaras.

Previo a la proyección de Blancanieves (2012), de Pablo Berger, Verdú afirmó que “el cine sirve para volar, crear fantasías e ilusiones”. Recordó cómo fue trabajar con Berger, un director al cual ella estima. “No tienen idea de lo que fue interpretar a esta mala malísima. Hago daño en la ficción y no en la realidad”, concluyó.

La película es una versión libre del popular cuento de los hermanos Grimm, ambientada en España durante los años 20. Blancanieves es Carmen, una bella joven que vivió una infancia atormentada por su terrible madrastra Encarna. Huyendo de su pasado, Carmen emprende un apasionante viaje acompañada por sus nuevos amigos: una compañía de enanos toreros.