07 · 9 · 13

London MexFest 2013, una celebración del talento mexicano

Originalmente parte de las celebraciones paralelas a los Juegos Olímpicos de 2012, London MexFest presenta en el Reino Unido por segundo año consecutivo un emocionante programa de cine contemporáneo, arquitectura, exhibiciones de artes plásticas y fotografía, música y gastronomía de nuestro país. El festival se llevará a cabo en distintas sedes en la capital británica del 11 al 14 de julio.

Organizado por el Consejo Británico en México, Ambulante, Canana, PrettyGreen y el FICM, con el apoyo de la Embajada Británica en México y de la Secretaría de Turismo de México, y patrocinado por Jose Cuervo y Wahaca, London MexFest es una celebración del talento mexicano y una prueba de la creciente cooperación entre México y Reino Unido.

La oferta cinematográfica de London MexFest 2013 está compuesta por obras representativas del cine contemporáneo mexicano, destacando obras de una nueva generación de realizadores que exploran distintos estilos y géneros. El programa, así, es una pequeña muestra de cómo México ve al mundo y de cómo el mundo ve a México.

La película inaugural de London MexFest será The Girl, de David Riker, cuyo estreno mexicano fue en el FICM 2012. Además, otros diez largometrajes previamente exhibidos en el FICM estarán presentes en London MexFest:

La programación de London MexFest también contempla tres programas de cortometrajes, que incluyen 19 trabajos seleccionados en el FICM 2012:

Las funciones de cine serán enriquecidas por una serie de conferencias con cineastas, críticos y profesionales de la industria. Hasta el momento, los eventos confirmados son una conversación sobre piratería con la documentalista Trisha Zif, así como paneles con expertos sobre financiamiento, distribución, realización y México visto por el cine extranjero.

Para conocer el programa completo de London MexFest, incluyendo su amplia oferta de arte, música, arquitectura y gastronomía, visita su página oficial: mexfest.mx