03 · 2 · 20

La mami, de Laura Herrero Garvín, se presentará en SXSW 2020

La Mami, de Laura Herrero Garvín —ganadora del Premio Impulso Morelia / Ambulante a Largometraje Documental en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) 2018— forma parte de la programación de la sección “Global” del festival South by Southwest (SXSW) 2020.

“Global” presenta una selección diversa de talento cinematográfico internacional, con narraciones innovadoras, documentales ingeniosos, estrenos, los favoritos de otros festivales, entre otros. La sección incluye trabajos de India, Bulgaria, Brasil, España, Guatemala, Polonia, Irak, Arabia Saudita, Emiratos Árabes y México.

LA MAMI (2019) de Laura Herrero Garvin // TRAILER ENG from Gadea Films on Vimeo.

El documental retrata la vida del mítico cabaret Barba Azul en la Ciudad de México, donde “La Mami”, la mujer que cuida los baños del lugar, les ofrece consejos y consuelo a las mujeres que ahí trabajan, para combatir la cruda realidad machista a la que se enfrentan cada noche. Desde el interior del baño del cabaret, “La Mami” nos recuerda a todos que las alianzas son la clave para enfrentar la adversidad.

La Mami ganó en la sección de work in progress del 22° Festival de Málaga en 2019 y fue seleccionada para formar parte del II Foro CORTE FINAL de DocumentaMadrid, un espacio de apoyo a producciones o coproducciones españolas de cine documental independiente con un marcado carácter autoral y en fase avanzada de montaje o postproducción.