08 · 17 · 18

La fiesta del Cine Mexicano celebrará su primera edición

Con el objetivo de celebrar la industria cinematográfica del país, se llevará a cabo del 7 al 13 de septiembre, la primera edición de la Fiesta del Cine Mexicano, iniciativa del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE), que proyectará una serie de filmes nacionales en distintas sedes del país a un costo especial de $20.

La fiesta del Cine Mexicano celebrará su primera edición

La programación incluye filmes como Sueño en otro idioma (2017, dir. Ernesto Contreras), La región salvaje (2016, dir. Amat Escalante), Rojo Amanecer (1990, dir. Jorge Fons), El lugar sin límites (1978, dir. Arturo Ripstein), Arráncame la vida (2008, dir. Roberto Sneider) y Dos tipos de cuidado (1953, dir. Ismael Rodríguez).

La Cineteca Nacional se suma al festejo con una programación de filmes restaurados, entre los que se encuentran clásicos nacionales como Macario (1960, dir. Roberto Gavaldón), Distinto amanecer (1943, dir. Julio Bracho), Enamorada (1943, dir. Emilio Fernández), El esqueleto de la señora Morales (1960, dir. Rogelio A. González), Ahí está el detalle (1940, dir. Juan Bustillo Oro), entre otras.

Por su parte, la Filmoteca de la UNAM, proyectará largometrajes de ficción y documentales de directores egresados del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC).

Encuentra más información AQUÍ.