Pasar al contenido principal

Julián Hernández presenta en el 21er FICM su nueva película LA HUELLA DE UNOS LABIOS

Gustavo R. Gallardo
 
La película mexicana La huella de unos labios, dirigida por Julián Hernández, fue presentada en el marco de la 21ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).
 
En La huella de unos labios, Román es un actor de cine de clase B que está recluido en su departamento mientras una pandemia mantiene en vilo al mundo. Aldo, un joven indígena, es un trabajador esencial que tiene permitido salir. Ambos viven frente a frente en una unidad habitacional. Se conocen en línea, pueden hablarse e incluso verse por videollamada, pero no pueden encontrarse. Eventualmente, la tentación de romper el encierro se presenta.

La huella de unos labios
Roberto Fiesco, Julián Hernández

“Presentar esta película en Morelia nos da mucha emoción porque es una película que hicimos completamente independiente durante la pandemia. Es una película que habla de la necesidad absoluta del deseo, del amor durante la pandemia, de tener eso tan lejos y tan cerca de nuestras vidas”, explicó el cineasta Julián Hernández.
 
La huella de unos labios está protagonizada por Hugo Catalán, Mauricio Rico y Luis Vegas, y dirigida por Julián Hernández, autor de Mil nubes de paz cercan el cielo, amor, jamás acabarás de ser amor (2003), Yo soy la felicidad de este mundo (2014), entre otras.