Pasar al contenido principal

Ira Sachs develó su butaca en el marco del 22° FICM

En el marco del 22° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), el cineasta estadounidense Ira Sachs, reconocido por su particular enfoque en el cine independiente, develó una butaca en Cinépolis Morelia Centro, una tradición para honrar a los realizadores invitados al festival. La develación tuvo lugar durante la proyección de su película Keep the Lights On (2012), en presencia de Daniela Michel, fundadora y directora general del FICM.

Sachs compartió que su primer contacto con el FICM ocurrió en 2005, y ahora, casi 20 años después: “es un gesto muy dulce, y tendré la oportunidad de quedarme aquí, al menos como una silla”.

Daniela Michel, Ira Sachs

Durante su intervención, el cineasta reflexionó sobre la realización de Keep the Lights On,  y mensiocó que la película surgió después de una época de crisis financiera: “Esta película la hice después de 2008, el año en que el mundo entero entró en recesión, me quedé sin fondos para financiarla. Tuve que reinventarme. De alguna forma, esa crisis fue una liberación y así es como surgió esta película”.

Sachs también destacó la importancia de festivales como el FICM, que brindan al público la oportunidad de acceder a películas que de otra manera serían difíciles de ver en salas comerciales. "Es una suerte tenerlo", dijo refiriéndose al festival, "he visto cómo ha crecido, y es maravilloso ser testigo cómo Daniela ha mantenido este festival con el mismo espíritu de siempre".