19 · 10 · 24 GAUCHO, GAUCHO, de Michael Dweck y Gregory Kershaw, se presentó en el 22º FICM Compartir en twitter Compartir en facebook Compartir con correo Copiar al portapapeles Gustavo R. Gallardo El documental Gaucho, Gaucho fue presentado en la 22ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), con la presencia de los directores Michael Dweck y Gregory Kershaw. Jorge Negrete, Gregory Kershaw, Michael Dweck Gaucho, Gaucho explora a un grupo de icónicos “vaqueros argentinos” que viven más allá de los límites del mundo moderno, en cuya relación se teje un mosaico de relatos sobre gauchos que enfrentan la fragilidad de su mundo ante un cambio sin precedentes. Las historias siguen las vidas de hombres y mujeres de diferentes edades, orígenes y talentos, todos conectados en su lucha por permanecer libres. En la presentación del filme, Michael Dweck afirmó que “es un sueño” proyectarla en Morelia, y le agradeció todo el apoyo al presidente del festival, Alejandro Ramírez, presente en la sala, así como al vicepresidente Cuauhtémoc Cárdenas Batel, y la fundadora y directora general del FICM, Daniela Michel. Michael Dweck “Esta película tiene vida gracias a él”, agregó Dweck acerca de Alejandro Ramírez, destacando que se proyectará en muchas salas de México y América Latina. Por su parte, Gregory Kershaw dijo que el proyecto para Gaucho, Gaucho empezó hace tres años cuando les empezó a obsesionar la figura del gaucho, parte de la identidad de Argentina. “Gaucho, Gaucho lo que significa es que ya eres gaucho de verdad, no a medias, que sabes manejar caballos, vacas, que te vistes como gaucho, que te sabes las canciones, todo lo que implica serlo”, explicó Kershaw sobre una comunidad que, dijo, “se ha aferrado a su libertad”.