05 · 8 · 18

FOTOGALERÍA: Inauguran la 71ª edición del Festival de Cannes

La 71ª edición del Festival Internacional de Cine de Cannes se inauguró la tarde del 8 de mayo en el Grand Théâtre Lumière con un extracto de la película Pierrot le fou, de Jean-Luc Godard —de la cual se retomó la imagen del poster—, seguido por la ceremonia conducida por el actor francés Édouard Baer y la proyección de Todos lo saben, de Asghar Farhadi, película inaugural de esta edición.

Thierry Frémaux, delegado general del Festival de Cannes y director del Institut Lumière en Lyon, dio la bienvenida y presentó a los miembros del jurado de largometrajes, Chang Chen, Ava DuVernay, Robert Guédiguian, Khadja Nin, Léa Seydoux, Kristen Stewart, Denis Villeneuve, Andrey Zvyagintsev y la presidenta, Cate Blanchett. El periodista francés Pierre Lescure fue el encargado de dar inicio a la ceremonia conducida por el actor Édouard Baer.

Después de la proyección de un montaje de las películas que compiten por la Palma de Oro 2018, la cantante Juliette Armanet subió al escenario para interpretar “Les Moulins de mon cœur” (El caso Thomas Crown), compuesta por Michel Legrand, y ganadora del Oscar a la Mejor Canción Original en 1969.

Finalmente, los encargados de declarar formalmente inaugurado el Festival de Cannes 2018 fueron el director Martin Scorsese y la actriz Cate Blanchett.

La primera película en Competencia, Todos lo saben de Asghar Farhadi, se proyectó después de la ceremonia de apertura con la presencia del director y sus principales actores, Penélope Cruz, Javier Bardem y Ricardo Darín.

Todos lo saben es la tercera película en competencia del escritor y director, y su primera película dirigida en España.

El octavo largometraje de Asghar Farhadi, filmado completamente en español en la Península Ibérica, cuenta la historia de Laura, una mujer que vive con su esposo e hijos en Buenos Aires, Argentina. Cuando regresan juntos a su pueblo natal en España para una celebración familiar, un evento inesperado cambia el curso de sus vidas.

La ceremonia de premiación y clausura se llevará a cabo el sábado 19 de mayo.

Penélope Cruz y Javier Bardem.

Martin Scorsese y Cate Blanchett inaugural el Festival de Cannes 2018.

Ceremonia de inauguración de Cannes 2018.

Jurado de largometraje de Cannes 2018.