04 · 11 · 18

Cannes presenta el cartel de su 71ª edición

Un extracto de Pierrot el loco (1965), de Jean-Luc Godard, es el protagonista del cartel de la 71ª edición del Festival de Internacional de Cine de Cannes, el cual se realizará en Francia del 8 al 19 de mayo de 2018.

El cartel, firmado por la diseñadora Flore Maquin, está inspirado en la cultura pop.

poster cannes 2018

El cinefotógrafo Georges Pierre (1927-2003), autor de la imagen visual del cartel, es reconocido por inmortalizar los rodajes de más de un centenar de películas a lo largo de 30 años de carrera. Comenzó en 1960 trabajando con Jacques Rivette, Alain Resnais y Louis Malle, después colaboró con Robert Enrico, Yves Robert, Claude Sautet, Bertrand Tavernier —invitado especial del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) en 2007—, Andrzej Żuławski, Andrzej Wajda y, por supuesto, Jean-Luc Godard.

Pierrot el loco (1965, dir. Jean-Luc Godard) cuenta la historia de Ferdinand Griffon, un profesor de Lengua Española casado con una italiana, que recientemente ha sido despedido de su trabajo. Su mujer lo obliga a ir a una fiesta en casa de su padre donde Ferdinand se siente aburrido rodeado de burgueses.

Ferdinand roba el coche de su cuñado y vuelve a casa. Allí encuentra a Marianne Renoir, la niñera de sus hijos con quien había tenido un romance cinco años atrás e insiste en llamarlo “Pierrot”. Él le ofrece llevarla a casa; sin embargo, él pasa toda la noche con ella y descubre que está involucrada en el tráfico de armas. Marianne es perseguida por unos terroristas y deciden viajar a la playa sin dinero, dejando París y su familia atrás en un loco viaje a ningún lado.