Pasar al contenido principal

FIEBRE DE SANGRE, de Henry King, se presentó en el 21er FICM dentro de la sección México Imaginario

Gustavo R. Gallardo

La película Fiebre de sangre, del cineasta Henry King, se presentó en el 21er Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), como parte de la retrospectiva del director dentro de la sección México Imaginario.

Fiebre de sangre
Imogen Sara Smith

La cinta cuenta la historia de un pistolero enmendado, Jimmy Ringo, quien se dirige a un pueblo tranquilo con la esperanza de reunirse con su novia y su hijo pequeño, a quien nunca ha visto. A su llegada, un encuentro casual con algunos viejos amigos le da un respiro. Pero la reputación de Jimmy lo persigue, esta vez en forma de tres vengativos vaqueros y un pistolero local que espera usar a Jimmy para hacerse un nombre.

Chlöe Roddick, programadora del festival, dijo que la sección proyecta cintas filmadas en México por directores extranjeros, lo que ha permitido tener obras de Serguéi Eisenstein, John Ford y John Huston, entre otros.

Después, Roddick presentó a la escritora Imogen Sara Smith para que diera comentarios más profundos sobre la cinta Fiebre de sangre y el cine de Henry King.

Fiebre de sangre

“Esta película de 1950 es una de las películas más radicales hechas en la posguerra y despojó de todo adorno la mitología del oeste, para revelar de esta forma una verdad mucho más oscura, en este caso, el ciclo de violencia sin sentido que surge por el culto en el oeste al arquetipo favorito de las películas del oeste: el pistolero y el más rápido de todos los pistoleros”, explicó Smith.