04 · 6 · 18

El Festival Internacional de Cine de Rotterdam Curaçao (CIFFR) anuncia su Selección Oficial

El Festival Internacional de Cine de Rotterdam Curaçao (CIFFR),dio a conocer los títulos que formarán parte de su programación durante su séptima edición, la cual se llevará a cabo del miércoles 11 de abril al domingo 15 de abril de 2018. El CIFFR es una iniciativa de Fundashon Bon Intenshon organizada en cooperación con el Festival Internacional de Cine Rotterdam (IFFR), que busca inspirar a los amantes del cine y ayudar a jóvenes cineastas de Latinoamérica y el Caribe. The Guilty, de Gustav Möller, ganadora del Premio del Público en el (IFFR) 2018, será la encargada de inaugurar el 7° CIFFR.

Las producciones mexicanas Oso Polar (2017, dir. Marcelo Tobar), ganadora del Ojo a Largometraje Mexicano del 15° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), y Vuelve a mi (2017, dir. Daniel Nájera Betancourt), ganador del Ojo a Cortometraje de Ficción Mexicano del 15° FICM, forman parte de la programación internacional y del Caribbean Shorts Competition, respectivamente.

Bero Beyer, director del festival, declaró que el “CIFFR ofrece un regalo maravilloso: cinco días de celebración del cine independiente en una hermosa isla que siempre ha sido un punto de encuentro para muchas culturas diferentes. Las voces representadas en el festival van desde las de los realizadores de renombre internacional, hasta las de artistas locales emergentes, lo que da como resultado una combinación única de diferentes perspectivas y tonos. La selección para esta séptima edición es tan animada y diversa como siempre y seguramente abrirá un mundo de películas atrevidas y bellas para un público amplio”.

Yellow Robin Award

El Yellow Robin Award se entregó por primera vez en 2013 con el objetivo de ofrecer a los cineastas emergentes del Caribe y América Latina, una plataforma para el desarrollo del talento y un centro para el mercado mundial. La película ganadora del premio tiene garantizada una proyección en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), así como en el Programa Bright Future del Festival Internacional de Cine de Rotterdam en 2019.

Conoce a los nominados aquí.

Caribbean Shorts Competition

El año pasado, el CIFFR presentó la Competencia de Cortos del Caribe, que regresa para su segunda entrega este año. El programa es el resultado de una colaboración regional donde participan seis festivales —Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de la Havana (Cuba), el Festival de Cine Global Dominicano (República Dominicana), el Festival Régional et International du Cinéma de Guadeloupe (Guadeloupe), Rencontres Cinéma Martinique (Martinica), Trinidad & Tobago Film Festival y el Festival Internacional de Cine de Morelia (México)— presentando un cortometraje dentro de esta categoría. La película ganadora se proyectará posteriormente en todos estos festivales.

Además de las competencias, la séptima edición de CIFFR presentará más de veinte títulos internacionales entre los que destacan The Insult de Ziad Doueiri, The Florida Project de Sean Baker, y tres películas que compitieron en Hivos Tiger Competition del IFFR, incluyendo el Premio Especial del Jurado y ganador del Premio HBF Audience, The Reports on Sarah y Saleem por Muayad Alayan.

Conoce la programación completa del CIFFR aquí.