11 · 6 · 19

Esto no es Berlín, de Hari Sama, inagurará la 67ª Muestra Internacional de Cine

El director general de la Cineteca Nacional, Alejandro Pelayo, en compañía del director de Difusión y Programación, Nelson Carro, inauguró la 67ª edición de la Muestra Internacional de Cine que se realizará del 15 de noviembre al 2 de diciembre.

Esto no es Berlín

Esto no es Berlín (2019, dir. Hari Sama)

La Muestra se inaugurará con la cinta Esto no es Berlín de Hari Sama, la cual formó parte de la Selección Oficial del 17° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), y que en 2018 formó parte de Impulso Morelia 4 , donde obtuvo el Premio Cinépolis Distribución.

Esto no es Berlín tuvo su estreno internacional en el Festival de Sundance 2019, y participó en la sección de World Cinema Dramatic Competition. Ha estado presente en festivales internacionales como el Tribeca Film Festival  y el Festival Internacional de de Cine de Munich.

“Es un honor para nosotros acompañar la Muestra, es muy significativo compartir esta película con los títulos que están”, dijo Hari Sama. “Lo que pasó en Morelia el año pasado y además tener a Cinépolis de distribuidora fue muy relevante para la película”, agregó. 

Entre la programación destacan cintas previamente estrenadas en el 17° FICM, como El joven Ahmed (2019), de los hermanos Dardenne, Varda por Agnès (2019), último trabajo de la directora Agnès VardaLa odisea de los giles (2019), de Sebastián Borensztein; El diablo entre las piernas (2019), de Arturo Ripstein, y  Un día lluvioso en Nueva York (2019), de Woody Allen.

“En la muestra tratamos de incluir películas que han tenido una presencia fuerte en festivales y la idea es darles una visión de conjunto de cuestiones interesantes en el cine”, expresó Pelayo.

A lo largo de los 18 días de la Muestra se proyectarán 14 títulos provenientes de Italia, Estados Unidos, Bélgica, Francia, Alemania, Suiza, Dinamarca, Argelia, Reino Unido y México, entre los cuales se encuentran Por la gracia de dios (2019, dir. Francois Ozon), Reina de corazones (2019, May el-Touhky) y una versión restaurada de La dulce vida (1960, dir. Federico Fellini), entre otros.

CONSULTA LOS HORARIOS DE LA MUESTRA AQUÍ