08 · 30 · 19

Roma, de Alfonso Cuarón, fue nombrada la Mejor Película de 2019 por FIPRESCI

Sorry, this entry is only available in spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Roma, de Alfonso Cuarón, fue nombrada la Mejor Película de 2019 por los 618 críticos que conforman la Federación Internacional de Críticos de Cine (FIPRESCI). El premio será entregado durante la gala de inauguración del 67° Festival Internacional de Cine de San Sebastián, la cual se realizará en España el 20 de septiembre.

Roma Sight & Sound

Roma (2018, dir. Alfonso Cuarón)

Junto a Roma, fueron finalistas Dolor y Gloria, de Pedro Almodóvar; Parasite, de Bong Joon-ho —ganadora de la Palma de Oro en Cannes—, y La favorita, de Yorgos Lanthimos, premiada en el Festival de Venecia y cinta con la que Olivia Colman obtuvo el Oscar a Mejor Actriz en la pasada entrega de premios.

Roma hizo historia al convertirse en la primer película mexicana en la historia en obtener el Oscar a Mejor Película en Lengua Extranjera. Además, es la primera vez que un director gana el premio a Mejor Fotografía por fotografiar su propia película.