Skip to main content

Premiación CROMAfest, con sabor a México

Cristina Pineda tomó el micrófono y orgullosa le contó al público asistente un poco sobre Xico y su propuesta. La idea es que "no compren chocolates estadounidenses, sino hechos en México” mencionó. El objetivo es que este personaje ayude a promover el cacao mexicano, fortaleciendo así a la industria nacional.

Con el fin de fomentar a los jóvenes creadores, CROMAfest y la empresa mexicana XOLO se unieron celebrando la creatividad. El concurso estuvo encaminado a la realización de un cortometraje en torno a Xico. Los ganadores recibieron un viaje de una semana a Francia para conocer distintas casas productoras, estudios de animación y cine.

Los cortometrajes galardonados se exhibieron esta tarde en el 10º FICM. Sus realizadores, Gonzalo Saldaña y Andrea Villaseñor, se llenaron de gusto al ver que su trabajo había logrado el cometido: crear referentes simbólicos con los que los ciudadanos se identifiquen y, en palabras de Cristina Pineda “sientan más suyo el país”.

CROMAfest es una incubadora de talentos dirigida a la animación, con constantes convocatorias para impulsar el talento emergente mexicano. Los organizadores invitaron a los jóvenes interesados a mantenerse al pendiente de sus iniciativas.