05 · 24 · 19

Nuestras madres, de César Díaz, fue premiada en la 58ª Semana de la Crítica de Cannes

Sorry, this entry is only available in spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Nuestras madres, del director guatemalteco César Díaz, recibió el Premio SACD en la 58ª Semana de la Crítica de Cannes otorgado por la Sociedad de Autores y Compositores Dramáticos de Francia.

nuestras madres

Nuestras madres (2019, dir. César Díaz)

En la película participaron dos actores mexicanos, Armando Espitia y Emma Dib, quienes anteriormente trabajaron en Heli (2013), de Amat Escalante —Selección oficial del 11° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM)—, y  No quiero dormir sola (2012), de Natalia Beristain —Mejor Largometraje Mexicano en el 10° FICM—, respectivamente.

Al recibir el premio, el director declaró que “ser reconocido por las personas que hacen lo mismo que yo es muy emocionante. Es la certeza de que no nos estábamos equivocando, de que el trabajo de escritura, el de la puesta en escena y con los actores valió la pena”.

Nuestras madres está ambientada en 2013, se centra en un joven antropólogo quien cree haber encontrado pistas que lo llevarán a encontrar a su padre, un guerrillero que desapareció durante el conflicto armado.