Skip to main content

KILLERS OF THE FLOWER MOON, de Martin Scorsese, tendrá su estreno internacional en el 76° Festival de Cannes

El Festival de Cannes anunció que el director Martin Scorsese presentará Killers of the Flower Moon, su más reciente largometraje, en el marco de su edición número 76. Este evento supondría el regreso del cineasta estadounidense a la Selección Oficial del festival, desde la presentación de After Hours en 1986.

Killers of the Flower Moon  by Martin Scorsese
Killers of the Flower Moon (2023, dir. Martin Scorsese)

De acuerdo con el comunicado emitido por el festival, durante la proyección que se realizará el 20 de mayo en el Grand Théâtre Lumière también estarán presentes Leonardo DiCaprio, Robert De Niro, Lily Gladstone, Jesse Plemons, Cara Jade Myers, JaNae Collins, Jillian Dion, Tantoo Cardinal, junto con el elenco adicional y miembros de el equipo de cine.

Killers of the Flower Moon está basada en el exitoso libro homónimo de David Grann ambientado en la década de 1920 en Oklahoma, que describe el asesinato en serie de miembros de la rica nación petrolera Osage. Una serie de crímenes brutales que llegó a ser conocido como el "Reinado del Terror".

Sobre Martin Scorsese en Cannes

Director, guionista, actor y productor, Martin Scorsese obtuvo la Palma de Oro en 1976 con Taxi Driver. Posteriormente volvió a la Sección Oficial del festival y ganó el Premio a la Mejor Dirección por After Hours (1985), diez años después del éxito de Taxi Driver.

En 1998 fue presidente del jurado que entregó la Palma de Oro al director griego Theo Angelopoulos por Eternity and a Day. Cuatro años más tarde presidió el Jurado de la Cinéfondation y Cortometrajes junto al director iraní Abbas Kiarostami. Este 2023, Ruben Östlund será el presidente del jurado.

Desde 1990, Martin Scorsese ha dirigido The Film Foundation, una organización dedicada a proteger y preservar la historia cinematográfica mundial. En esta capacidad, ha representado numerosas películas en Cannes Classics.