Skip to main content

Impulso Morelia 8 abre su convocatoria

Logos Impulso Morelia 8

-BOLETÍN DE PRENSA-

 

Morelia, Michoacán, 20 de junio de 2022.

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) lanza la convocatoria de Impulso Morelia 8 para largometrajes mexicanos en postproducción, que estará abierta hasta el 19 de agosto de 2022.
Impulso Morelia es un espacio privilegiado de encuentro entre cineastas mexicanos y profesionales de la escena cinematográfica mundial.

Los largometrajes seleccionados serán presentados de forma exclusiva a un panel interna-cional de expertos como oportunidad única destinada a propiciar una reflexión constructiva sobre las propuestas, su conclusión, promoción y circulación. Las presentaciones se llevarán a cabo del 24 al 26 de octubre de 2022, en el marco de la 20ª edición del FICM.

Además, los largometrajes participantes estarán sujetos a recibir los siguientes reconocimientos: 

  • Premio José María Riba de Impulso Morelia 8, otorgado por Cinépolis Distribución y Profest 2022 consiste en $300,000 pesos en efectivo ($150,000 por cada aportante) para cubrir procesos y servicios de postproducción y/o promoción. El premio lo adjudicará el panel internacional de expertos a una de las propuestas seleccionadas.
  • Estudios Churubusco Azteca otorga $1,000,000 pesos en servicios de postproducción y sonido THX a una de las propuestas. El apoyo tiene vigencia de dos años y no incluye materiales, honorarios de operadores ni licencia Dolby. Es adjudicado también por el panel internacional de expertos.
  • Los Estudios Splendor Omnia ofrecen a un proyecto participante una semana de mezcla de sonido y una más de corrección de color, con un valor aproximado de $283,000 pesos, en sus instalaciones en Tepoztlán, Morelos. El premio tiene una vigencia de dos años, y no incluye los gastos de estancia ni honorarios de técnicos.
  • Icunacury Acosta & Co. ofrece al proyecto ganador del Premio José María Riba tres meses de acompañamiento de relaciones públicas para su difusión, con un va-lor aproximado de $75,000 pesos. El periodo de este apoyo se establecerá con el equipo de la película y será previo a la firma de cualquier compromiso de distribución.
  • El portal digital de información especializada LatAm cinema.com ofrece al proyec-to ganador del Premio José María Riba una campaña promocional que incluye una página de publicidad en uno de los números de la revista y asesoramiento en mate-ria de comunicación, con valor aproximado de USD$1,500 dólares.

Los resultados de la convocatoria de Impulso Morelia 8 se darán a conocer el 13 de septiembre de 2022 en el sitio www.moreliafilmfest.com.

Películas como Sanson and Me (2022), de Rodrigo ReyesLa Vocera (2021), de Luciana KaplanLa paloma y el lobo (2019), de Carlos Lenin Treviño; o Esto no es Berlín (2019), de Hari Sama, estrenadas en los festivales de Tribeca, Hot Docs, Locarno y Sundance, respectivamente; La Mami, de Laura Herrero Garvín (IDFA 2019); La caótica vida de Nada, de Marta Hernaiz (Berlinale 2018); La libertad del diablo, de Everardo González (Berlinale 2017); Extraño pero verdadero, de Michel Lipkes, que tuvo su estreno en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam (IFFR) 2017; Tempestad, de Tatiana Huezo (Berlinale 2016); fueron presentadas en previas ediciones de esta iniciativa logrando, tras constructivos diálogos, una importante proyección internacional.

CONSULTA LA CONVOCATORIA COMPLETA Y LOS LINEAMIENTOS AQUÍ

#20FICM #MoreliaEsCineMexicano