Skip to main content

Daniela Michel presidirá el jurado de la 26ª edición del Festival MIX

La fundadora y directora general del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), Daniela Michel, será la presidenta del jurado de la 26ª edición del Festival MIX - Cine y Diversidad Sexual.

Daniela Michel, junto con el director Alejandro Villalobos, la asesora del Gobierno de la CDMX, Vanessa Bohórquez, y los actores Jorge Arriaga "La Lore"Gustavo Egelhaaf, serán los encargados de seleccionar a la película ganadora del Premio Mariposa del Festival Mix.

Daniela Michel

Al respecto, Michel dedicó unas palabras a este festival con más de veinte años de historia: "El Festival Mix, dirigido incansablemente por Arturo Castelán, ha sido pionero en la creación de espacios para visibilizar la diversidad sexual en el cine. Y esto no es un trabajo menor, dada la lucha permanente de la comunidad LGBTQ+ por defender sus derechos, y el respeto a sus vidas y sus identidades.

Desde la difusión de un cine de la diversidad sexual, el trabajo del Festival Mix ha sido parte esencial de esta lucha ya por un cuarto de siglo.

Me complace celebrar la vigésimo sexta edición de este festival de cine fundamental para la vida cultural de México, sobre todo en estos tiempos en el que el reconocimiento y respeto de las identidades diversas se ha convertido nuevamente en un tema urgente. Porque, aunque a lo largo de las décadas de lucha de la comunidad LGBTQ+ se han hecho grandes logros, quedan grandes espacios por conquistar". 

Además, Daniela Michel aprovechó la ocasión para felicitar al Festival Mix por su extraordinaria labor.