Skip to main content

El Festival de Cannes anunció al jurado de su 75ª edición

El Festival de Cannes dio a conocer que el actor francés Vincent Lindon será el Presidente del Jurado de su edición número 75, junto a ocho personalidades más. El ganador del premio a Mejor Actor en 2015 entregará la Palma de Oro a una de las 21 películas en competencia el próximo sábado 28 de mayo, durante la ceremonia de clausura.

Vincent Lindon estará acompañado de la actriz, productora, guionista y directora Rebecca Hall, las actrices Deepika PadukoneNoomi Rapace, la actriz y directora Jazmín Trinca, el director, productor y guionista Asghar Farhadi, el director, guionista, actor y productor Ladj Ly, y los directores y guionistas Jeff NicholsJoachim Trier.

Jurado

Asimismo, fueron anunciados los nombres que conformarán el jurado de la sección Un Certain Regard de este año. La directora, actriz y productora italiana Valeria Golino será la presidenta del jurado y estará acompañada de la actriz polaca Joanna Kulig, el actor venezolano Édgar Ramírez, la directora estadounidense Debra Granik y el cantautor y actor francés Benjamin Biolay, quienes tendrán la misión de otrorgar el palmarés de este sección que celebra un cine joven de autor. 

Un certain regard

El 75º Festival Internacional de Cannes tendrá lugar del 17 al 28 de mayo de 2022.