Skip to main content

LA CIVIL, de Teodora Mihai, estrenará en México el próximo 19 de mayo

Luego de obtener el Premio Courage, otorgado en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes, y de su presentación especial en el 19° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), La civil de la realizadora rumana Teodora Mihai, llegará a salas mexicanas a partir del 19 de mayo.

La civil cuenta la historia de Cielo, una madre cuya hija, Laura, es secuestrada en el norte de México. A pesar de haber pagado múltiples rescates, Laura no regresa. Cuando las autoridades no ofrecen apoyo para la búsqueda, Cielo decide tomar el asunto en sus propias manos, transformándose de ama de casa a una militante en busca de justicia.

Durante la presentación de la película en el FICM, Teodora Mihai reconoció el trabajo actoral de Arcelia Ramírez. "Van a ver que hizo un trabajo excepcional", dijo, a lo que la actriz le agradeció por poner "a este personaje tan increíble" en sus manos. La productora se unió al agradecimiento reconociendo su trabajo y “por todo lo que pasaste". "Esta historia habla de un tema tan importante, de una herida profunda. Quiero dedicarla a todas las familias que siguen buscando a sus familiares", finalizó la realizadora.

La civil

Este poderoso thriller social es estelarizado por Arcelia Ramírez (Como agua para chocolate, Perfume de violetas), quien recibió recibió una ovación de ocho minutos luego de la presentación de la película el pasado 10 de julio en el festival de Cannes. Además participan Álvaro Guerrero (Amores perros, Ingobernable) y Juan Daniel García Treviño (Ya no estoy aquí, El norte sobre el vacío).