05 · 11 · 21

La Semana de la Crítica de Cannes devela el cartel para la 60ª edición

Sorry, this entry is only available in spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Finalmente se dio a conocer el poster oficial de la edición 60 de La Semana de la Crítica. La imagen, capturada por el fotógrafo François Fontaine, es parte de la película It follows (2014) del director norteamericano David Robert Mitchell.

La semana de la crítica es una sección paralela al Festival de Cannes dedicada al descubrimiento de nuevos talentos. Por sesenta años se ha explorado el trabajo de cineastas alrededor del mundo. Recientemente se impulsaron los trabajos de Julia Ducournau (Crudo), Gabriel Abrantes y Daniel Schmidt (Diamantino)- quienes recibieron el Gran Premio Nespresso en 2018-, y Just Philippot (El Enjambre).

Este año la edición número 60 se llevarà a cabo del 7 y el 15 de julio en el completamente renovado Teatro Miramar. Entre el comité de selección esta Charles Tesson, Clémentine Dramani-Issifou, Miguel Escudero Diéguez y mucho más.

Desde su fundación en 2003, el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) mantiene un vínculo con la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, la cual se ha especializado en presentar primeras y segundas películas. Una selección de películas de la Semana de la Crítica se presenta año con año en el FICM, con la presencia de algunos de sus realizadores o protagonistas. A su vez, la Semana de la Crítica proyecta algunos de los trabajos ganadores del FICM.