08 · 10 · 21

La AMACC abre su convocatoria para competir en los Premios Goya y Oscar 2022

Sorry, this entry is only available in spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) anunció que este lunes 16 de agosto se abre la convocatoria para que producciones nacionales sean elegidas para representar a México en los Premios Goya y en los Premios OSCAR 2022.

La AMACC invita a cineastas a representar al país en los 94° Premios OSCAR en la categoría de Mejor Película Internacional. Entre los requisitos que las películas deben cumplir están: los diálogos no deben ser predominantemente en inglés, deben hacerse estrenado y exhibido en cines mexicanos durante siete días mínimo, entre el 1 de enero y el 1 de octubre de 2021.

La AMACC abre su convocatoria para competir en los Premios Goya y Oscar 2022

En cuanto a la Academia española, los filmes mexicanos pueden competir en los 36 Premios Goya en la categoría Mejor Película Iberoamericana. Las películas deben estar habladas en español en al menos un 51%, deben haber sido estrenadas y exhibidas en salas mexicanas durante un periodo mínimo de 7 días, desde el 1 de septiembre de 2020 hasta el 31 de julio de 2021.

Las inscripciones para ambas convocatorias están abiertas desde el 16 hasta el 27 de agosto. La convocatoria completa y el registro se pueden encontrar en el sitio web de la AMACC.