08 · 6 · 19

Guillermo del Toro develó su estrella en Paseo de la Fama de Hollywood

Sorry, this entry is only available in spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

El aclamado cineasta Guillermo del Toro develó su estrella en el emblemático Paseo de la Fama de Hollywood. El evento fue presentado por la cantante Lana del Rey, quien recientemente anunció que grabó un cover de la canción Season Of The Witch para la película Historias de miedo para contar en la oscuridad (2019, dir. André Øvredal), producida por el mexicano.


El director de  La forma del agua (2017) y El laberinto del fauno formará parte del grupo de mexicanos que también cuentan con este reconocimiento, como Dolores del RíoMario Moreno “Cantinflas”Pedro InfanteAnthony Quinn Lupe Vélez.

“En una cultura de igualdad, él es completamente él mismo. Y esa es la mejor lección que obtengo de sus cuentos”, declaró Lana del Rey durante la ceremonia. Por su parte, el director JJ Abrams, quien también estuvo presente, recordó haber conocido a Guillermo del Toro en 1991. Agregó que el mexicano no es solo “una de las mentes más creativas e inventivas de la industria del entretenimiento, sino uno de los corazones más grandes”.

La estrella otorgada en la categoría de largometraje es un homenaje a su trabajo como cineasta, guionista, productor y director, según anunció la Cámara de Comercio de Hollywood. “Guillermo del Toro es un director con una de las imaginaciones más creativas y vívidas”, declaró Ana Martínez, productora del Paseo de la Fama de Hollywood, quien además reconoció que el mundo fantástico del mexicano ha cautivado y asombrado audiencias. “¡La Cámara de Comercio de Hollywood se enorgullece de honrarlo por su histórico trabajo cinematográfico!”, agregó Martínez.