Skip to main content

Función Restos, de Alfonso Pineda Ulloa

Los protagonistas, Manolo Cardona y Carolina Guerra, así como Amorita Rasgado, dieron las gracias al público por estar presentes en la función. “Para mí es un honor estar en el Festival Internacional de Cine de Morelia, el más importante de México y el que más quiero, y espero que Restos les toque fibras porque toca una temática que cada día más se vive en América Latina”, dijo el actor colombiano.

Por su parte Carolina Guerra aclaró que “cada uno de los que participamos en esta película tomó una responsabilidad inmensa y espero que eso se vea reflejado; gracias por estar en este día tan importante para mí y para el resto del elenco y el equipo”.

La actriz mexicana Amorita Rasgado agradeció al director Alfonso Pineda y al productor Alejandro García por “concretar esta película”. También dio gracias al cine mexicano por darle la oportunidad a los actores de trabajar y mostrar sus interpretaciones al público asistente del Festival Internacional de Cine de Morelia.

Restos, muestra la historia de una relación muy particular entre un sonámbulo y una mujer golpeada en su luna de miel. El guión es de Ernesto Walker y Alfonso Pineda Ulloa, la fotografía de Alberto Anaya Adalid y el reparto se completa con Leonardo Sbaraglia y Gonzalo García Vivanco.

Al termino de la función el público entabló una larga conversación con el talento y equipo de la película, concentrándose en el tema de las interpretaciones. Muchas felicitaciones y  dudas sobre la forma de trabajo entre los actores se escucharon en voz del público.

“Hice una fuerte preparación física para sacar adelante el personaje de una mujer invidente y golpeada; investigué mucho y leí alrededor de la psicología de un hombre misógino y de una mujer que vive explotada, que es un cómplice de tu propia tortura. Con Manolo el trabajo de mucha coreografía porque quisimos que los golpes fueran lo más real posible”, explicó la actriz Carolina Guerra.

Para Manolo Cardona, su compañera de interpretación fue “una guerrera” que aguantó preparar las escenas “con una carga dramática muy fuerte”. La película, describió Cardona, se trata del amor y desamor, “siempre nos encontramos con seres desafortunados, y Restos busca reflexionar y darnos cuenta de lo que tenemos hoy y cuidar el camino que uno construye con otro, no importa cuánto dure”.

“La violencia intra familiar es para mí algo muy cercano y doloroso, y esta película es muy entrañable por las interpretaciones de mis compañeros que tocan el corazón profundamente”, dijo Amorita Rasgado. La película, de acuerdo con Rasgado, fue hecha con mucho amor, con el objetivo de que el espectador saque su propia reflexión sobre la violencia

El productor Alex García agradeció al público por su aplauso e hizo referencia del trabajo realizado en Guerrero, específicamente en Palo de Coyuca y Caleta. “En América Latina tenemos el talento para hacer grandes películas y Restos es la muestra que, con esos talentos se pueden sacar adelante proyectos sin necesidad de invertir millones de dólares”, cerró el productor.

Restos se presenta el viernes 9 de noviembre, a las 16:15 en Cinépolis Las Américas.