Skip to main content

Explican la estética de su trabajo

Rodrigo Garza, cuya historia narra un triángulo amoroso entre unos singulares fantasmas que se reúnen en la estación de un tren explicó: "Mi intención era hacer algo en Súper 8 y elegí darle un look de los 50´s y 60´s porque siempre me ha atraído mucho esa época.

Omar Yñigo quien retrata mediante el uso de la ficción y el comic, la anécdota de Fanny, una prostituta que es abusada por un cliente dijo: "este trabajo lo hicimos con cinco mil pesos, lo hice con un grupo de amigos y conocidos que le entraron para apoyarme. Le di una estética del comic para recrear un mundo donde Fanny pudiera existir.

Francisco Orvañanos expone una metáfora sobre las distintas personalidades que convergen en un mismo ser humano, en este caso en un adolescente de 10 años. El cineasta argumentó que quiso representar una analogía del cambio en el que exponía la manipulación, la sumisión y la culpa en un mismo individuo, elegí filmar en blanco y negro porque esta monocromia me da una mejor idea de lo que implica un proceso mental.

Mariana Miranda quien presentó una de las obras más creativas al tener como protagonistas a las cejas de una geisha que juegan sobre su cara comentó "Nosotros filmamos cuadro por cuadro, fue una experimento complicado porque teníamos que animar sobre algo animado, el rostro. La actriz además de su talento me donó sus cejas porque se las tuve que rasurar, luego la senté; en una silla casi de tortura durante todo un día. De hecho la historia era más larga, pero tuve que reducirla porque resultó muy desgastante para la protagonista.

Héctor Iván Soto basó su historia en elementos sencillos para hacer una interpretación del atentado a las Torres Gemelas debido a que tenía la necesidad de hacer algo por la gente que estaba atrapada en los edificios, sacarlos de una forma más amable que brincando por la ventana. El arte de mi película fue muy sencillo, sólo utilicé1 tarjeta, dos velas, un radio, una televisión.