Skip to main content

Estreno internacional de Stand Clear of the Closing Doors

Para hablar sobre su película, no sólo sobre su realización, sino también sobre su historia y contexto, asistieron a Cinépolis Centro el director Sam Fleischner, el productor Andrew Neel, y los actores, Andrea Suárez Paz y Tenoch Huerta. Stand Clear of the closing doors ha viajado por varios países antes de llegar al 11º FICM.

Sam Fleischner

Terminando la función, Sam Fleischner comentó: “El año pasado, alrededor de estas fechas, estábamos filmando. Ustedes pudieron ver cómo los factores climáticos afectaron la manera de contar la historia; incluso tuvimos que reescribir el final para que fuera más adecuado a la tormenta que nos azotaba.”

El público demostró interés en el detalle con que la película retrata el metro de Nueva York. El director señaló que no fue sencillo contar una historia dentro de un espacio como el subterráneo, ya que no tenía permisos para grabar y su cámara de cine no era nada discreta. Un espectador mencionó: “Gracias por mostrar este otro lado de Nueva York, es bueno saber que existe esta otra parte y no nada más lo que se conoce por Spider Man.”

Andrea Suárez Paz y Tenoch Huerta

Otro tema central de Stand Clear of the Closing Doors es el autismo. El director estaba interesado en saber más sobre esa enfermedad, y al momento de llevar a cabo el proceso de audiciones, eligió a un niño autista para interpretar a su protagonista.

El director aseguró que es una película fuerte para aquellos que viven en Estados Unidos, ya que el problema de niños autistas perdidos en el metro es recurrente, aunque no muy conocido. Finalmente, Sam Fleischner menciona como ejemplo el caso de un niño de 14 años que lleva tres semanas perdido en el “dragón” del metro.