03 · 28 · 16

El FICM colaborará con Morelia en Boca 2016

Sorry, this entry is only available in spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Por segundo año consecutivo, el FICM colaborará con Morelia en Boca, Festival de Gastronomía y Vino, con el fin de preservar las tradiciones de la cultura michoacana.

Morelia en Boca celebrará su 6ª edición del 20 al 22 de mayo de 2016 y tendrá como sede principal la Casa de la Cultura de Morelia, que albergará la Villa Gourmet, en la que se ofrecerán demostraciones, catas, talleres y charlas. En el encuentro participarán veinticinco reconocidos chefs, cuatro sommeliers y cuatro destacados enólogos. La Villa Gourmet contará con 16 cocineras tradicionales y la presencia de reconocidas marcas artesanales de vino, cerveza, mezcal y ron. Además, como cada año, se realizarán cenas elaboradas por los chefs invitados en conjunto con distinguidos restaurantes de Morelia.

Casa-de-la-Cultura-Morelia-en-Boca-2016

En esta edición, se rendirá homenaje a Patricia Quintana, cocinera, investigadora y empresaria. La chef Patricia Quintana se ha dedicado por casi cincuenta años a la investigación y rescate de recetas indígenas, respetando sus tradiciones, preservando los métodos de elaboración y el uso de ingredientes autóctonos; ganándose así el honorable título de “Embajadora Culinaria”.

Como parte del compromiso de Morelia en Boca de conservar y rescatar las tradiciones culinarias, se presentará el proyecto Orígenes, enfocado a recuperar el legado milenario gastronómico, no sólo de México sino también de Latinoamérica. El proyecto está encabezado por tres reconocidos chefs de distintas regiones: Jorge Vallejo (México), Mauro Colagreco (Argentina) y Virgilio Martínez (Perú). El chef mexicano, Jorge Vallejo expresó: “Morelia en Boca es el marco perfecto para trabajar y presentar todo aquello que engloba una región, un pueblo lleno de cultura, tradición culinaria, técnicas ancestrales y herencias que hoy rigen y siguen siendo vitales para la gastronomía mexicana”.

Para más información sobre los invitados y las actividades que se realizarán en Morelia en Boca 2016, visita su sitio oficial: festivalmoreliaenboca.com