03 · 23 · 21

El cortometraje La Bestia fue premiado en el Festival Internacional de Cine CINELEBU

Sorry, this entry is only available in spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

El cortometraje La Bestia, codirigido por el mexicano Ram Tamez, Marlijn Van Nuenen y Alfredo Gerard Kutikatt, fue premiado en el Festival Internacional de Cine CINELEBU en Chile. El corto compitió en la categoría de Cortometraje Animación Internacional.

La Bestia cuenta la historia de un joven contrabandista mexicano y una pequeña niña que viajan ilegalmente encima del tren de carga La Bestia para ir a Estados Unidos, pero una herida en la pierna del hombre lo hace enfermar y transformar su percepción del viaje.

LA BESTIA, de Ram Tamez, nominado a los Annies Awards

La Bestia (2020, dirs. Ram Tamez, Marlijn Van Nuenen y Alfredo Gerard Kutikatt)

El cortometraje que se presentó en la 18° edición del Festival Internacional de Cine está nominado a los Annies Awards, en la categoría “Best Student Film” —los resultados se conocerán a mediados de abril— y también compite por el Premio Quirino al Mejor Cortometraje de Escuela Animación Iberoamericano —estos premios se llevarán a cabo el 29 de mayo en Tenerife—.

CINELEBU se llevó a cabo del 12 al 21 de marzo y a diferencia de otros años, el festival fue totalmente en línea debido a la pandemia actual. Con más de 20 años de trayectoria este festival de la Región de Biobío ha impulsado el trabajo de cineastas de la región latinoamericana y además ha promovido el cine internacional en la región.