11 · 28 · 19

El Concurso de Crítica Cinematográfica Alfonso Reyes “Fósforo” abre su convocatoria

Sorry, this entry is only available in spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

La Dirección General de Actividades Cinematográficas, en colaboración con la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas y la Dirección de Literatura, en el marco del Festival Internacional de Cine UNAM, abren su convocatoria para la 10ª edición del Concurso de Crítica Cinematográfica Alfonso Reyes “Fósforo”.

El concurso busca ofrecer las herramientas para la elaboración de una crítica cinematográfica valiosa a todas las personas interesadas en el cine y fomentar el crecimiento de mentes críticas y nuevos talentos en el rubro fílmico, por tal motivo Jorge Ayala Blanco y Arturo Aguilar impartirán charlas magistrales respecto al tema.

La exhibición de las tres películas seleccionadas por el FICUNAM para su crítica, así como las charlas, se llevarán a cabo a puerta cerrada y únicamente para los previamente inscritos y confirmados a través de correo electrónico.

La convocatoria está abierta a todos los estudiantes inscritos en bachillerato, licenciatura, posgrado, y exalumnos de la UNAM, así como al público en general, en la categoría correspondiente. Cupo limitado.

El Jurado Fósforo estará conformado por los ganadores de las cuatro categorías del presente concurso, quienes deliberarán para otorgar un premio especial a una de las películas de la sección en competencia del FICUNAM Ahora México, concedido por uno de los patrocinadores del Festival. Otro de los primeros premios será la publicación de sus ensayos en la revista Punto de partida.

Para mayor información se puede consultar la página de la Filmoteca UNAM así como las redes sociales de Filmoteca, en la Coordinación de Extensión Universitaria (Edificio G, planta baja) de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, al teléfono: 56 22 94 70, extensiones 84354, 84359 o al correo electrónico: concursofosforo@gmail.com.