03 · 25 · 19

Cinco producciones mexicanas triunfaron en el 22° Festival de Málaga

Sorry, this entry is only available in spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Cinco producciones mexicanas fueron premiadas en la 22ª edición del Festival de Málaga este fin de semana. Las niñas bien, Esto no es Berlín, Bayoneta y La mami, participantes del 16° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) en 2018, se encuentran entre las ganadoras.

Cinco producciones mexicanas triunfaron en el 22° Festival de Málaga

Las niñasbien, Esto no es Berlín, Bayoneta, La mamiTitixe.

Las niñas bien, de Alejandra Márquez Abella, obtuvo la Biznaga de Oro a la Mejor Película Iberoamericana, la Biznaga de Plata al Mejor Guion y la Biznaga de Plata a Mejor Montaje. Esto no es Berlín, de Hari Sama, se llevó la Biznaga de Plata Premio Especial del Jurado, la Biznaga de Plata Premio Especial del Jurado de la Crítica, la Biznaga de Plata al Mejor Actor de Reparto para Mauro Sánchez Navarro y  la Biznaga de Plata “Deluxe” a la Mejor Fotografía. Bayoneta, de Kyzza Terrazas, ganó la Biznaga de Plata a la Mejor Dirección y el Premio Escuelas de Cine a la Mejor Película de Zonazine.

La Mami, de Laura Herrero Garvín —ganadora del Premio Impulso Morelia / Ambulante a Largometraje Documental— y Titixe, de Tania Hernández, ganaron en la sección de work in progress del festival.