08 · 10 · 18

Cinco datos sobre La negrada, de Jorge Pérez Solano

Sorry, this entry is only available in spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

La Cineteca Nacional estrena este 10 de agosto La negrada, de Jorge Pérez Solano, la primer película mexicana de ficción sobre las poblaciones afrodescendientes de la costa oaxaqueña.

La-negrada-Jorge-Perez-Solano

La negrada, (2017, dir. Jorge Pérez Solano)

Por esta razón, te compartimos cinco datos sobre el tercer largometraje de Pérez Solano:

  1. La negrada cuenta la historia de Magdalena y Juanita, dos mujeres unidas en el mundo espiritual por su “tona”, animal guardián, y en la vida material por Neri, esposo de Juanita y amante de Magdalena. La muerte de Juanita le dará la claridad a Magdalena para retomar su vida sin Neri.
  2. Entre esta población de la costa oaxaqueña, el “queridato”, relaciones en las que ambos cometen adulterio, es aceptado socialmente.
  3. La película ganó el Premio Next y el premio económico que otorga el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) para servicios de postproducción, gracias a su participación en Impulso Morelia 3 en 2017.
  4. A finales de 2017, La negrada participó en en la sección Copia 0 de Ventana Sur, feria que desde 2009 reúne en Argentina a compañías de distribución de todo el mundo para adquirir producciones latinoamericanas.
  5. La ópera prima de Jorge Pérez Solano, Espiral (2008), participó en el FICM 2008.