Skip to main content

Alfombra roja y función de La venta del paraíso, de Emilio Barrachina

Cárdenas Batel dijo que Barrachina es un director "muy singular, pues es escritor, investigador, realizador y poeta". En 2006, Barrachina escribió la novela La venta del paraíso y pasaron seis años para que él mismo la adaptara en pantalla.

La venta del paraíso retrata el drama de muchos migrantes que llegan a España buscando mejores oportunidades de trabajo y se enfrentan a lo que está lejos de ser el paraíso que pensaban. “Una película no se explica” comentó Barrachina y puntualizó que la migración, en esta ocasión, se ve "desde otros ojos": una mexicana que llega a vivir a España.

En palabras del actor William Miller, la película "sale de la norma de las películas comerciales que se dedican a la imagen, porque hace una exploración a partir de los diálogos".

Ana Claudia Talancón es una actriz muy querida para el FICM pues desde el primer año ha apoyado mucho al festival. En esta ocasión, con una brillante sonrisa, agradeció al director y, emocionada, deseó ver la película, ya que es "la primera vez que la veo terminada".

“A veces, no se necesita salir de otro país para poder ser un extranjero, sólo basta para entender que vivimos con muchos demonios para sentirse perseguido”,  puntualizó Miller antes de dejar los micrófonos.

El director Emilio Ruiz Barrachina obtuvo el año pasado una nominación al premio Goya por su documental Morente (2011). La venta del paraíso inicia en el FICM un recorrido por diversos festivales internacionales. El creador espera que la cinta se pueda presentar el próximo año en Sundance.