Pasar al contenido principal

El FICM rinde homenaje a Meche Carreño 19/10/2006

La actriz, originaria de Minantitlán, Veracruz, sumamente conmovida, agradeció a los organizadores la distinción, sobre todo después de muchos años de ausencia, de encontrarse en México y en Morelia particularmente, donde ha podido percibir la magia del lugar y lo espectacular del cine nacional que actualmente se hace.

Meche Carreño regresó a México y se encontró con su público que se dio cita en una de las salas de Cinépolis Centro, para verla en la pantalla grande en la película Damiana y los hombres (1967), dirigida y adaptada sobre el argumento de Meche Carreño, por Julio Bracho; acompañada de las actuaciones de Jaime Fernández, Enrique Rocha, Lucía Guilmain y Andrés Soler. La cinta fue proyectada en una copia en video digital otorgada por Roberto Fiesco.

Aunque ausente de los escenarios cinematográficos, Meche Carreño ha continuado preparándose en el área de la realización, actualmente radica en Los Ángeles, California, donde ha tomado cursos de animación y también ha dirigido

Carreñó emigró del país por cuestiones familiares, pues su hijo de 9 años requería mucha atención, estaba creciendo y decidió dedicarle más tiempo, “siento que esa era mi misión en ese momento. Primero es la familia, si eres candil de la calle y oscuridad de tu casa, entonces las cosas no van bien;” comentó Meche Carreño.

En cuanto a planes de regresar a los sets de cine, afirmó “tengo una propuesta para trabajar con Alejandro Ramírez y por otro lado con Roberto Fiesco y Julián Hernández. Nos reuniremos para que conozca el guión”.

Considerada símbolo sexual en la década de los años 70 y 80, a Meche Carreño nunca le molestó que se le viera así. A la pregunta de si volvería a desnudarse para una película, comentó. “si la historia lo requiere, por qué no.”