11 · 20 · 18

El CIFFR anuncia las fechas de su 8ª edición

El Festival de Cine de Rotterdam Curaçao (CIFFR) anunció las fechas en las que se llevará a cabo su 8ª edición. Del 10 de abril al 14 de abril de 2019, la isla de Curaçao será sede de este evento que contará con alrededor de 125 proyecciones de una selección de entre 40 y 45 películas de distintas partes del mundo.

El Festival Internacional de Cine de Rotterdam Curaçao (CIFFR) anuncia su Selección Oficial

El CIFFR organiza dos secciones de competencia: el Yellow RobinAward y el Caribbean Shorts. Ambos se enfocan lo más posible en películas y cortometrajes regionales y de producción local.

Desde 2013, el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) mantiene una estrecha relación con el CIFFR, lo cual ha permitido que la película ganadora del Yellow RobinAward tenga garantizada una proyección en el FICM, así como en el Programa Bright Future del Festival Internacional de Cine de Rotterdam en 2020.

Por otro lado, el ganador del Caribbean Shorts Award puede proyectar su cortometraje en todos los festivales participantes y en la edición 2020 del Festival Internacional de Cine de Rotterdam, en los Países Bajos. La primera edición del Caribbean Shorts Award tuvo lugar en 2017.