Pasar al contenido principal

DANTE Y SOLEDAD, de Alexandra De la Mora, se presentó en el 21er FICM

Fanny García

Dante y Soledad se presentó en el marco de la 21ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), con la presencia de Alexandra De la Mora, directora; Rogelio Sosa, compositor; Óscar Enríquez, asistente de dirección; Lena Esquenazi, sonidista, y parte del elenco.

“Les agradezco a todos los presentes por tomarse el tiempo de estar aquí. Dante y la Soledad es una película que se hizo de manera muy íntima en 19 días, con doce personas. Es un proyecto que hicimos desde lo más profundo de nuestro corazón”, expresó De la Mora.

Dante y Soledad

La ópera prima de la directora se enfoca en Inés, una mujer independiente y exitosa, quien descubre que su vida anterior se le escapa sin que esté claro si lo que la espera en el futuro es mejor. Dante y Soledad, una pareja de peces de agua salada, son testigos de su transformación.

“Con esta película dimensiono el esfuerzo y todo el trabajo que hay detrás de un proyecto así. Celebro que una idea pueda llegar a una pantalla de este tamaño”, agregó la actriz mexicana Irene Azuela.

De la Mora finalizó compartiendo con el público su cariño por el FICM y su emoción por presentar su película por primera vez en éste.