01 · 20 · 15

Producciones mexicanas en el Festival de Rotterdam 2015

La edición número 44 del Festival Internacional de Cine de Rotterdam (IFFR) se celebrará del 21 de enero al 1 de febrero de 2015. Este año el cine mexicano será representado en el IFFR por cuatro películas, dos de las cuales se mostraron en el 12º FICM.

Me quedo contigo, de Artemio Narro, tuvo su estreno nacional en el 12º FICM y ahora se presentará en Rotterdam como parte de la sección Signals: What the F?!, dedicada a explorar el concepto actual de feminismo a través de una colección de películas contemporáneas de todo el mundo. Puedes ver nuestra entrevista con Artemio Narro en Morelia: aquí.

También dentro de la sección Signals: What the F?! del IFFR se presentará Dólares de arena, de Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán, protagonizada por la Invitada Especial del 10º FICM, Geraldine Chaplin. Esta co-producción entre Argentina, México y la República Dominicana compitió en la Selección Oficial del 12º FICM y recibió una Mención Especial del jurado.

{{Me quedo contigo}}, de Artemio Narro, y {{Dólares de arena}}, de Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán.

La co-producción entre Dinamarca, Estados Unidos, Argentina y México, Jauja, dirigida por el argentino Lisandro Alonso competirá por el premio Big Screen en la sección Spectrum del IFFR, en donde el festival muestra lo más reciente de directores experimentados que han hecho contribuciones esenciales a la cultura fílmica.

Otra producción mexicana que se presentará en Rotterdam es La tirisia, de Jorge Pérez Solano, que ya se había mostrado en el Festival Internacional de Cine Karlovy Vary 2014. La tirisia forma parte de la sección Bright Future del IFFR, compuesta por películas de talentos prometedores.

Consulta el programa completo del IFFR 2015 en su sitio oficial: www.iffr.com