03 · 21 · 18

Cortometraje ganador del 15° FICM compite por el Caribbean Shorts Award 2018

El cortometraje Vuelve a mí, de Daniel Nájera Betancourt, ganador del Ojo a cortometraje de Ficción Mexicano en el 15° Festival Internacional de Morelia (FICM); fue seleccionado por el Festival Internacional de Cine de Rotterdam Curaçao (CIFFR) para competir por el Caribbean Shorts Award 2018, sección de cortometrajes que reúne los mejores trabajos de sus festivales aliados en México y el Caribe.

Vuelve a mí (2017, dir. Daniel Nájera Betancourt)

Vuelve a mí (2017, dir. Daniel Nájera Betancourt)

Vuelve a mí, cuenta la historia de Rosita y Josué, dos hermanos que llegan a la ciudad de Chihuahua para trabajar en un mercado. Allí Rosita conoce a Eulalio, un maleante que comienza a separarlos hasta que un día ella desaparece sin dejar rastro.

En entrevista para el FICM, Daniel Nájera comentó que “este corto es en cierto modo mi intento de decirle a la gente que aunque nos hayamos separando, siempre los estaré recordando; aunque me haya tocado aprender a la mala”.

El ganador del Caribbean Shorts Award 2018 podrá proyectar su cortometraje en todos los festivales participantes y en la edición 2019 del Festival Internacional de Cine de Rotterdam, en los Países Bajos. La primera edición del Caribbean Shorts Award tuvo lugar durante el festival de 2017 y premió al cortometraje Yesterday’s Rain, del cineasta Armand Simon.