Pasar al contenido principal

Competencia cortometraje: Paradero Norte

 

1. ¿Por qué decidiste contar esta historia?

La mayor parte de la semana yo llego a Taxqueña, en la Ciudad de México, y en el Paradero Norte es donde sale el camión que va hacia mi casa. Siempre me ha llamado la atención la gente cuando va de regreso a casa, pues por el cansancio yo creo que todos empiezan a viajar fuera de sí, con una mirada al infinito. Pensé entonces que el paradero es un detonador de sueños que viajan en camión, en paquetes.

2. ¿Cómo fue la formación de tu equipo de trabajo?

Todos los que trabajaron ahí son mis amigos o conocidos, realmente fuimos un equipo al que le llamé para platicarles mi idea y ponernos a hacerlo.

3. ¿Cuál fue el reto más importante durante la realización de tu película?

Siempre para mí es un reto explicarle a la gente mis ideas, desde a qué velocidad mover la cámara, las tomas, y el diseño sonoro. En esta ocasión quería ver el resultado tal y como yo lo tenía imaginado, ya que lo que quería lograr en el resultado final era una especie de trance en el público, de la misma manera que los pasajeros dentro del camión.

4. ¿Qué tipo de cine te gustaría continuar haciendo?

Me gustaría explorar ahora con cine abstracto, un poco alejado de las historias, pero con la experiencia tanto de imágenes como de sonido, y cómo es que juntos pueden crear atmósferas.

5. ¿Qué significa para ti formar parte de la Selección Oficial del décimo FICM?

Estoy muy contento, es una gran oportunidad para mostrar mi trabajo en un festival que siempre he admirado. Y bueno, es una plataforma que me motiva a seguir con otros proyectos.