Pasar al contenido principal

Competencia cortometraje: Arroz

 

1. ¿Por qué decidiste contar esta historia?

Por ser una historia cotidiana con toques surrealistas y mágicos. Siempre busco historias que combinen los elementos de la realidad con situaciones fantásticas o fuera de lo común.

 

2. ¿Cómo fue la formación de tu equipo de trabajo?

Llegaron de varios frentes, con algunos ya había tenido oportunidad de trabajar anteriormente y otros fueron por recomendación. Cada miembro del crew es un profesional de su campo y eso se demostró al poder sacar adelante este rodaje tan complicado.

3. ¿Cuál fue el reto más importante durante la realización de tu película?

El mero acto de realizar este cortometraje fue un reto monumental. Todas las etapas tuvieron complicaciones, desde buscar los recursos económicos; convencer a los miembros del crew para aportar su tiempo y trabajo a este proyecto; el hecho de tener un plan de rodaje de 2 días con 90 planos por filmar; que los efectos especiales en el set resultaran verosímiles frente a la cámara y, sobre todo, lograr que Arroz fuera una comedia inteligente y de buen gusto.

4. ¿Qué tipo de cine te gustaría continuar haciendo?

Historias cotidianas con toques mágicos, surreales y fantásticos.

5. ¿Qué significa para ti formar parte de la Selección Oficial del décimo FICM?

Por un lado, es un sueño hecho realidad ya que es la primera vez que un trabajo mío es seleccionado en el FICM, después de haberlo intentado varias veces. Por otro lado, es un gran honor por ser un festival de gran prestigio y reconocimiento. Y finalmente, ser seleccionado oficial es el mejor premio que Arroz puede recibir, por tratarse de un proyecto que se hizo con el corazón de muchas personas.