Pasar al contenido principal

Como parte de las funciones especiales del 21er FICM, se exhibió EL ORIGEN DE LAS PRINCESAS, de Adrián González Camargo

Pablo Rendón

Como parte de las funciones especiales fuera de competencia del 21er Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), este miércoles 25 de octubre se exhibió El origen de las princesas, película del  realizador moreliano Adrián González Camargo, en el Auditorio del Centro Cultural Universitario.

Tamara, la protagonista de la cinta, enseña a su hija Emilia a ser bruja. En un accidente, Emilia muere, por lo que Tamara tiene que encontrar al elegido para poder perpetuarse o de lo contrario será la última de su especie. Finalmente, encuentra a Sebastián, un enfermero de un hospital psiquiátrico.

Adrián González Camargo, en compañía de los productores Vladimir Aburto y Alberto Zúñiga, la directora de arte reparto Rose Fefa, el reparto y el crew, se dijo conmovido de ver el recinto abarrotado: "Muchas gracias por estar aquí. Es sobrecogedor ver esta sala así de llena”, expresó.

El origen de las princesas

En la sesión de preguntas y respuestas realizada después de la proyección, el público cuestionó al realizador acerca de filmar en Morelia, su tierra natal, a lo que el director respondió: “Quise hacer una serie de homenajes; siempre quise hacerle un homenaje a Scheherezade, el personaje principal de Las mil y una noches; a Stalker (1979) de Andréi Tarkovski y a Morelia, de una forma que no fuera turística”. Agregó después: “Hay muchas cosas alrededor de Morelia, independientemente del interior de un ataúd. La tierra llama y uno nunca sabe dónde va a filmar: esta tocó aquí”.

El origen de las princesas se proyectará nuevamente el jueves 26 de octubre a las 17:00 horas en el Teatro Emperador Caltzontin, como parte de las funciones del FICM a realizarse en la localidad de Pátzcuaro.