09 · 11 · 13

Cine mexicano en el Festival de Cine de Londres 2013

El Festival de Cine de Londres, organizado por el BFI (British Film Institute), realizará su edición número 57 del 9 al 20 de octubre de 2013. El certamen exhibirá un total de 234 largometrajes de ficción y documentales: 16 estrenos internacionales, 29 estrenos europeos y 20 películas de archivo. También habrá una muestra de 134 cortometrajes. En este diverso programa, se encuentran cuatro producciones mexicanas; así como Gravedad, la película inaugural del 11º FICM.

Todas las representantes de México en Londres se mostrarán fuera de competencia, en secciones que el festival organiza en torno a los siguientes temas: Love, Debate, Dare, Laugh, Thrill, Cult, Journey, Sonic, Family, Experiment y Treasures.

{{Kwaku Ananse}}, de Akosua Adoma Owusu, una coproducción entre Estados Unidos, Ghana y México.

La jaula de oro, de Diego Quemada-Diez (Selección Oficial FICM 2013) formará parte de la sección Dare, compuesta de películas que exploran los límites de la condición humana y nos enfrentan a la pregunta ¿de qué somos capaces?

En la sección Thrill, comprendida por películas que nos ponen los nervios de punta, se encuentra Heli, película por la que el mexicano Amat Escalante recibió el premio a Mejor Director en el Festival de Cannes 2013.

La coproducción entre Uruguay, Holanda y México Tanta agua, de Ana Guevara y Leticia Jorge, se mostrará en la sección Journey, entre otras películas que transportan al espectador y le muestran una perspectiva nueva sobre el mundo. En esta misma sección, en un programa especial de cortometrajes africanos, se exhibirá Kwaku Ananse, de Akosua Adoma Owusu, una coproducción entre Estados Unidos, Ghana y México.

Además, la película Gravedad, de Alfonso Cuarón, se mostrará en Londres en una función de gala de American Airlines. El estreno en México de Gravedad será el 18 de octubre, en la función de apertura del 11º FICM.

El Festival de Cine de Londres será inaugurado por Captain Phillips, de Paul Greengrass, un thriller basado en una historia verdadera y protagonizado por Tom Hanks. Este afamado actor también estelariza la película de clausura del festival londinense, Saving Mr. Banks de John Lee Hancock, en la que Hanks interpreta a Walt Disney.

Para conocer más sobre la edición 2013 del Festival de Cine de Londres, visita su página oficial: aquí.