09 · 5 · 18

Carlos Reygadas sorprende en el Festival de Cine de Venecia con Nuestro tiempo

El director mexicano Carlos Reygadas presentó su más reciente filme, Nuestro tiempo (2018), en el Festival Internacional de Cine de Venecia, donde dejó impresionado a gran parte del público y la crítica presente, quienes la recibieron con aplausos.

Nuestro tiempo (2018)

Nuestro tiempo (2018, dir. Carlos Reygadas)

El filme es protagonizado por el mismo Reygadas y su esposa, la actriz Natalia López, ambos interpretan a un matrimonio que administra una ganadería de toros de lidia en el estado de Tlaxcala,. La decisión de actuar en la película se tomó dos semanas antes de iniciar el rodaje, al no encontrar a los actores que le interesaban.

Al respecto, el realizador comentó que el estar frente a la pantalla le resultaba una banalidad. “No creo que la privacidad, lo que algunos denominan dignidad exista en nuestros cuerpos, en nuestros dormitorios, en nuestra ropa interior. No me da miedo mostrar nada de eso de mí. Para mí nuestro verdadero yo existe más allá de todo eso”, explicó a la prensa.

Respecto al filme, que tiene una duración de casi tres horas y presenta una narrativa libre de ataduras, habló de lo hermoso del tiempo en el cine. “Es donde se construye el ritmo (…) Es una pena que eso a menudo no se entiende y mucho de lo que vemos trata sobre informar a la audiencia, sobre eventos específicos o de información para hacer avanzar (la trama)”, señaló.

El Festival Internacional de Cine de Venecia se lleva a cabo del 29 de agosto al 8 de septiembre.