11 · 1 · 21

BITÁCORA 19° FICM: 1 de noviembre

Conoce lo que sucedió durante el sexto día de actividades del 19° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

“Yo quería hacer una película para mi hija”, Jason Reitman en conferencia de prensa de Ghostbusters: El legado

Como parte de las actividades de clausura del 19° Festival Internacional de Morelia (FICM), tuvo lugar la conferencia de prensa de la película Ghostbusters: El legado, del director Jason Reitman. 

LEER MÁS


“Ghostbuster fue una experiencia emocional para Jason y para mí”: Ivan Reitman en master class con Jason Reitman

En el marco de la 19ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM)Jason Reitman ofreció una master class en Cinépolis Centro, en la cual participó  de manera virtual su padre, el también cineasta Ivan Reitman.

LEER MÁS


“Who you gonna call?”… Jason Reitman develó su butaca durante la presentación al público de Ghostbusters: El legado

El cineasta Jason Reitman presentó la película Ghostbusters: El legado (2021), película que clausura el 19º Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), y develó una butaca con su nombre, como parte de las actividades del invitado de honor del festival.

Con la presencia del presidente del festival, Alejandro Ramírez, y la fundadora y directora general del festival, Daniela Michel, el realizador fue reconocido por el público que acudió al Teatro Matamoros para ver la tercera parte de la saga que inició en la década de 1980 su padre, el director Ivan Reitman, con Ghostbusters (1984) y Ghostbusters II (1989).

LEER MÁS


¡El FICM premió a lo mejor de su 19ª edición!

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) cerró su 19ª edición con una ceremonia en la Sala 4 de Cinépolis Morelia Centro en la que premió a lo mejor de su Selección Oficial.

Después de intensas deliberaciones, el jurado conformado por Volker Schlöndorff, Mark Cousins, Philippe Claudel, Elizabeth Lo, Sadie Tillery, Tatiana Huezo, Ehsan Khoshbakht, Farah Clementine Dramani-Issifou, José F. Rodríguez, Luna Marán, Manuel Elías López Monroy Paula Amor, eligió a los mejores trabajos de entre 99 películas que formaron parte de la Selección Oficial del 19° FICM.

LEER MÁS